More Website Templates at TemplateMonster.com!

Intervención psicológica en la Anorexia y Bulimia

Los trastornos de la alimentación son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad actual. Las personas que lo padecen llevan las preocupaciones o actitudes referidas al control del peso o la imagen corporal a los extremos, desarrollando hábitos alimentarios problemáticos que amenazan su bienestar e incluso, en algunos casos, sus propias vidas.

A parte de factores biológicos, también existen factores psicológicos que pueden predisponer a las personas a desarrollar los trastornos de la alimentación, como son, entre otros: relaciones familiares disfuncionales, ciertos rasgos de personalidad, baja autoestima, insatisfacción por su apariencia, perfeccionismo (sobre todo en personas con anorexia) o impulsividad (en el caso de la bulimia).

Los psicólogos de la Clínica MENSALUD, después de una exhaustiva evaluación psicológica, conoceremos su perfil de personalidad, qué tipo de síntomas presenta, cómo y cuándo ocurre, y, lo más importante, porqué sucede en su caso particular. Con estos datos podemos diseñar un programa terapéutico personalizado, y así enseñarle distintas formas de pensar, sentir, actuar o percibir la realidad de la forma más adaptativa para superar la anorexia o la bulimia, y de esta manera normalizar su vida diaria, evitando la cronificación o agravamiento del problema.

 

 

Páginas relacionadas

*Trastorno de Personalidad Las personas que tienen una personalidad patológica tiende a presentar formas de percibir, pensar, sentir y actuar ante la realidad, inflexibles y poco adaptativas, llegando a provocar malestar significativo, tanto a la propia persona como[...]